miércoles, 24 de agosto de 2011

Lo Extraño de La Unión




















Antes y ahora

Esta litografia Fue impresa en los talleres de Litografia de la Ceiba Gráfica en La orduña Veracruz.
En el 2008 o 2009 no recuerdo muy bien, yo acababa de llegar a Xalapa, no tenia mucho y extrañaba a mi familia y mi entorno. por otra parte eran cadenas que me tenian atrapado en cierta forma como un miedo a salir de mi estado natal. como ese miedo a lo desconocido, pero al encontrar la Gráfica y el arte en Xalapa, fue como mi proteccion a esos pensamientos me distraje de todo eso.

luego con el tiempo en unas vacaciones , expuse en La Paz B.C.S, fue mi primer exposicion individual y mi hermano que estaba ahi me firmo en el libro de Visitas ``FELICIDADES DI NO A LAS CADENAS´´. esta litografia se llama ``De hermanos´´ es un retrato de mi hermano y mio en una foto muy chistosa, que se las pondre aqui para que se rian un poco, yo soy el de brazos, y mi hermano el que me carga.

atras de eso se ven unas cadenas de un ancla vieja enorme, que mi padre tenia en la casa esa del infonavit, segun esa ancla se la encontro en el mar y la cargaron hasta la casa...luego creo que la vendio, en fin, esas cadenas me llamaron mucho la atención, y vi que las cosas que me unen a mi familia no me las quita la distancia, mas sin embargo la distancia poco a poco ha roto las cadenas de la dependencia, y me ha ayudado en muchisimos aspectos de la vida.

Subi esta litografia por que masomenos por estas fechas la imprimi, y por que en estos tiempos recode mucho a mi hermano, al final me doy cuenta que no solo estan las cadenas de metal tambien estan las de ADN, las de atomos, y las de un sinfin de elementos mas positivos y dañinos en esta vida.

Casi nunca escribo gran cosa en el blog, por mi pesima ortografía.. pero bueno. existe algo que nos va unir siempre a nuestro origen y a nuestra sangre, pueden ser cosas positivas y cosas negativas, al final uno las tiene que transformar y seguir adelante.

``Cada pensamiento es un eslabón en la cadena interminable de causas y efectos, en la que cada efecto se convierte a su vez en causa y cada causa ha sido una vez efecto...En esta cadena infinita cada eslabón está constituido por una aleación de tres elementos: deseo, pensamiento, actividad. Un deseo estimula un pensamiento; el pensamiento se manifiesta a sí mismo en la acción. El acto constituye la trama del destino.´´

Swami Sivananda

2 comentarios:

  1. Lo de la ortografìa es lo de menos... me gustò leer algo que tu escribiste, deberìas de intentarlo mas a menudo. Saludos!!

    ResponderEliminar